TELETRABAJO
Configuramos acceso a los equipos de su empresa desde cualquier punto del planeta siempre con la mayor seguridad informática para evitar ataques o perdida de información
MANTENIMIENTOS INFORMATICOS A MEDIDA
Porque contratar un Mantenimiento Informático
Ahorraras desde el primer día. En C-Tecnova ofrecemos mantenimiento informático especializado para empresas en Valladolid. Nuestros técnicos aseguran el correcto funcionamiento de tus equipos, redes y servidores. Además, implementamos soluciones de seguridad informática y ciberseguridad para proteger tus datos y garantizar la continuidad de tu negocio.
VPN
Qué es una VPN
VPN (Virtual Private Network) es una tecnología de red que permite conectar uno o más ordenadores en una red privada virtual, a través de una red pública como Internet, sin necesidad de que los ordenadores estén conectados físicamente entre sí o de que estén en un mismo lugar.
De esta forma, dos dispositivos o más pueden conectarse e intercambiar datos de forma segura y privada a través de un usuario y contraseña.
Es muy utilizado por las empresas para permitir a sus empleados conectarse desde cualquier sitio a la red corporativa, en la que pueden acceder a recursos corporativos que sin ella no podrían. Aunque esto es sólo una de las cosas que puedes hacer con una VPN.
Tipos de redes VPN
Principalmente, existen dos tipos de redes VPN, según en que se basan:
VPN basadas en el cliente: Permite a un usuario conectarse a una red remota a través de una aplicación, un usuario y una contraseña, creando un canal cifrado entre el equipo y la red, para poder realizar un intercambio de datos seguro.
VPN basadas en la red: Permite conectar redes diferentes entre sí a través de Internet. Este tipo de red VPN es utilizado por las empresas que tienen sedes en diferentes lugares geográficos, para poder conectarlas todas y compartir información de forma segura.
Qué ventajas tiene utilizar una VPN
- Puedes utilizarla desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo conectado a Internet.
- Es una forma segura y privada de enviar datos o de navegar por Internet.
- Son fáciles de utilizar y, una vez configuradas, puedes conectarte y desconectarte rápidamente.
- Puedes acceder a tu red de trabajo desde cualquier lugar y de forma segura.
- Aporta seguridad a tus conexiones a través de redes WiFi públicas.